miércoles, 12 de febrero de 2014

Mito de los Trastornos del espectro autista

MITO # 1:

Usted no debe trabajar en las habilidades de alfabetización con un niño con TEA hasta que él / ella pueda hablar.
No dudamos a la hora de promover el lenguaje de un niño, juego, o las habilidades sociales. Pero hay una idea errónea de que un niño con TEA tiene que ser capaz de hablar antes de que él o ella puede desarrollar algunas habilidades de alfabetización temprana. Dr. Elizabeth Lanter en la Universidad de Radford, Virginia, lleva a cabo investigaciones en esta área, y argumenta que no sólo debemos evitar este tipo de pensamiento, pero que en algunos casos, la promoción de la alfabetización puede mejorar las verbales (hablar) habilidades de los niños con TEA.

En "Cariatides estamos para ayudarte"
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Lanter, E. & Watson, L. (2008). Promoting literacy in students with ASD: The basics for the SLP. Language, Speech, and Hearing Services in Schools, 39, 33-43.




miércoles, 5 de febrero de 2014

Hola; una disculpa el póster que se anuncio en fechas pasadas estaba equivocado, es del GRUPO DE APOYO TDAH NL.

Los esperamos